¿Te gustaría tener una boda terroríficamente romántica? A mí me lo dices ahora y me hubiese encantado. Soy muy fan del terror y una ambientación así justo en otoño me parece lo más.

Muchas, al hablar de de esto estaréis pensando en una temática de boda de Halloween, pero no necesariamente tiene que ser así. Quiero decir, que el ambiente Halloweenesco me chifla (aunque no sé si tanto como para casarse en Halloween o hacer una boda Halloween). Pero sí para darle ese toque de «terror» sin caer en lo carnavalesco.

Que habrá a quien le guste también, y para gusto los colores y eso está genial. Pero de lo que hoy vamos a hablar aquí es de como terror y romanticismo puede ir unidos de la mano y conseguir una boda elegante y con mucho estilo.

¿Empezamos?

La ceremonia

Sin duda, una boda de otoño que se pueda celebrar al aire siempre es bien recibida. El bosque cobra protagonismo y junto a los colores que la naturaleza nos otorga en estas fechas, el negro y los dorados cobran protagonismo combinados con blancos, azules oscuros, púrpuras, burdeos, rosas pálido y rojos.

Colores a tener muy en cuenta para la temática que queremos conseguir tanto en decoración, detalles e incluso la vestimenta.

Elementos clásicos o más modernos para recrear ese espacio de ceremonia (como pérgolas de flores, tipis de madera, pasillos centrales) se adaptan perfectamente a esta estética, tan sólo cambiando las tonalidades.

Hablemos de la novia

Además de los colores clave que acabamos de mencionar, hay tejidos que nos van a ayudar a resaltar esta imagen que queremos conseguir para nuestra boda terroríficamente romántica. Son tejidos propios del otoño/invierno, como el encaje o el terciopelo, que harán que tu vestido de novia luzca elegante y dark al mismo tiempo. Serás una «novia-novia» trasladando el estilo del mismo a tu terreno.

Y aunque las propuestas que te muestros son con vestidos de novia color negro, no descartes un vestido blanco si es lo que quieres (¡o de cualquier otro color!). Lo fundamental es que te sientas bien llevándolo.

En mi opinión, para este tipo de estilo elegiría ir cuanto más sencilla mejor en el caso de los complementos. Por ejemplo, un buen tocado con protagonismo y una gargantilla sería suficiente. También puedes optar si llevas velo por elegirlo de color negro.

¿Y el novio?

¡No nos olvidamos de ellos! Repetimos jugada, la clave está en los tejidos (adaptados al otoño, como el paño, el terciopelo o el tweed por ejemplo) y los colores. Todo lo demás es echarle imaginación, desde la combinación de los mismos accesorios, estampados y lisos, etc.

Por cierto, la idea de las fotos jugando con las luces de las velas, guirnaldas, humo de colores… ¡No me digáis que no son preciosas!

Invitaciones y cartelería terroríficamente románticas

Aquí tenéis dos ejemplo totalmente opuestos. Por un lado, tenemos la «invitación-ouija». Resulta muy original recibir una invitación así ¿no crees? Y el mensaje de !juntos hasta la muerte» es cuanto menos, divertido. A la derecha, una elegante invitación con puertecitas grabadas, pero que bien esconden también ese lado «macabro», pues podrían ser las puertas de un cementerio. ¿Con cuál te quedas?

¿Y si soy la invitada?

Eres libre de ir como quieras, pero ante este tipo de bodas (y aunque los novios no hayan requerido una etiqueta específica), lo divertido e interesante es buscar un outfit adecuado a las circunstancias y que se adapta a nuestro propio estilo personal. Si sigues con las claves de los colores y tejidos, no te resultará muy complicado.

La decoración

Para terminar, nos vamos con la decoración en general, aunque las imágenes que vas a ver son más dirigidas a las mesas, photocall y candybar.

Juega un papel importante la cubertería, cristalería para las mesas. En cuanto a la iluminación, las velas y candelabros serán los aliados.

El mobiliario es clave además para estos momentos en los que la ley frente al covid19 es tan cambiante y exige zonas separadas para mantener tanto la distancia de seguridad como el número máximo de invitados y mesas.

Tras ver todas estas imágenes de inspiración, qué te parece este tipo de temática para una boda? ¿Estás preparada para celebrar una boda terroríficamente romántica?

Si te has quedado con ganas de más, te invito a que te pases por nuestro tablero de Pinterest.

Deja una respuesta