Hoy día más que nunca estamos comprometidos con la sostenibilidad del planeta. Aquí entran tantos factores en juego que hacer un listado sería un no acabar.

Si te vas a casar (o tienes pensado hacerlo algún día) o una invitación ha llegado a tu puerta, y te gustaría contribuir con el respeto del medio ambiente también en la selección de tu look, estás de suerte.

Vamos a hablar de Mother of Pearl.

Mother of Pearl es una marca británica que te ofrece esta alternativa en cuanto a moda sostenible se refiere.

En primer lugar, lo que ha hecho que crezca tanto dentro de este sector, es la fiabilidad que ha conseguido en el público, ofreciéndonos total transparencia a lo largo de toda su cadena de suministro desde 2018, con el lanzamiento de su colección «Sin volantes».

En primer lugar, para poder ver esa transparencia, la marca tiene un filtro on-line con el que puedes ver etiquetados los atributos sostenibles de cada prenda.

También están trabajando constantemente para que todo lo que conforma Mother of Pearl sea una empresa sostenible. Por ejemplo, sus oficinas de Londres, que funcionan con energía verde; Utilizan packaging reciclable hecho con materiales de origen vegetal; Así mismo, ofrecen un plan de almuerzo vegetariano, elaborado en la misma sede, a todo su equipo. Suministran productos de granjas locales. ¡Hasta el papel higiénico es 100% reciclado!

¿La moda puede ser sostenible? | BBC Earth

Además, junto con el equipo de BBC Earth, han creado un cortometraje para promover las tres llamadas a la acción:

  • Piensa bien tu compra y ama tus elecciones.
  • Compra calidad y consume menos.
  • Recicla y reutiliza.

Pearly whites – COLECCIÓN NOVIAS

La colección nupcial sostenible está hecha a mano en su estudio por encargo.

Colección No Frills (Sin lujos)

Igualmente, contamos con esta otra línea sostenible, que guarda los clásicos básicos para el uso diario en contra posición a la moda rápida. En ella podemos encontrar prendas para el día a día y también piezas únicas para ser la invitada (im)perfecta.

Ciertamente, podemos ver como moda y ética pueden ir perfectamente de la mano.

¿Conocías esta marca? ¿Qué piensas de la moda sostenible? ¿La llevas a cabo? Desde La novia indie te animamos a probar y que nos cuentes tu experiencia.

Deja una respuesta