La Navidad es una época llena de magia e ilusión y esto ya es más que motivo suficiente para casarte en Navidad. Si aún no estáis convencidas, seguid leyendo y nos contáis al final si habéis cambiado o no de opinión.

Nuestro propósito para el post de hoy es hacerte mirar el invierno con otros ojos. Y si además le añadimos la Navidad, ¡mejor que mejor! En esta primera entrega nos vamos a centrar en las invitadas y novias.

Casarte en Navidad (Primera Parte)

Prendas de abrigo

Frente al tema obvio del frío (no vamos a negarlo), descubrimos muchísimas otras posibilidades que durante el resto del año también nos traen bastante quebraderos de cabeza (quien no se ha visto en la tesitura de llevar o no una chaquetita a la boda de su prima, o si el chal estaría demasiado desfasado ya…). Pues, en invierno (y Navidad) olvídate del problema., porque sí o sí vas a necesitar de esta prenda.

Si el tiempo lo permite, podemos elegir una estola de pelo sobre un hombro o cruzada, por ejemplo.

Aunque no hay nada que abrigue más y quede tan elegante como un buen abrigo de pelo (y hay tantas posibilidades sintéticas hoy día, que es imposible no encontrar uno que nos guste y se ajuste a nuestro bolsillo, con la posibilidad de reutilizarlo después). Esta opción es válida tanto para novias como invitadas. Aunque para novias nos gustan especialmente en color blanco.

Y para las novias que buscan otro rollo, tienen las capas. De pelo o terciopelo. Largas o cortas, con o sin capucha. Da igual si eres más clásica o rompedora, porque esta prenda la vas a poder adaptar totalmente a tu estilo y vestido de novia. Color blanca, gris perla, marfil… ¡O incluso en roja!

Complementos

También, una vez más, tanto novias como invitadas, tienen la ventaja de poder jugar tanto con las distintas posibilidades de manga larga u optar por la combinación con guantes largos.

Y para las indecisas de las medias, en esta época no vais a tener problema porque, según vuestro outfit, podréis escogerlas desde más tupiditas a medias de cristal (eso sí, no somos muy fans de las medias «naturales», menos aún con tonos bronceados para estas fechas… Pero eso es cuestión de gustos personales).

A los pies nada como un clásico tacón de salón o incluso botines si el tiempo así lo requiere.

Maquillaje

Más allá del atuendo, también encontramos múltiples posibilidades con el maquillaje. Si bien en primavera y verano optamos por colores más suaves o destacar un bonito bronceado con un aspecto más natural, sin arriesgarnos mucho, en invierno podemos destacar unos labios rojos un poco más dark, con tonos tinto, burdeos, frambuesas o incluso negros vinílicos.

Y en los ojos optar por las tendencias metalizadas en dorado y plata, que nunca pasan de moda, eligiendo un maquillaje para todo el párpado móvil con una sombra en crema y fijándola con una sombra en polvo del mismo tono (para bodas de noche) o marcando una línea finita en estos tonos sobre el eyeliner negro (para bodas de día).

Cabello

En cuanto al peinado, podemos marcarnos unas ondas o hacernos un recogido sencillo o con trenzas, sustituyendo los clásicos tocados florales por otros que combinen plumas (como los de nuestra colección Bosque Encantado LNI), o con toques navideños como el muérdago. Otra opción que nos encanta para novias e invitadas son los casquetes de pelo.

Ramos de novia

En el caso de las novias, lo mismo ocurre con las flores de los ramos. Podéis seleccionar plantas y flores típicas de esta época como las flores de pascua, la nandina o el acebo, e incluir algunos detalles como lazos de raso, piñas secas o escarcha artificial. O en lugar de un ramo, optar por una corona navideña.

Y si sois de las novias que van acompañadas por su team, ¿qué os parece esta idea de combinar pijamas (en lugar del clásico camisón + bata) para el momento de las fotos mientras os maquillan y peinan antes de la boda?

El tema de la decoración, regalos para los invitados, etc, lo dejamos para el siguiente post. De momento, decidnos que os parecen estas razones para casarse en invierno o no. Eso sí, ¡no dictéis sentencia hasta haberlo visto todo este domingo!

Deja una respuesta