Es innegable que estamos viviendo la era digital, podemos encontrar todo lo que queramos a golpe de clic en nuestro smartphone. Así como existen miles de apps para ayudarte con tus ahorros, las tareas de casa, ¡hasta para recordarte que debes beber agua! ¿Por qué iba a ser menos con nuestra boda? A continuación, te presento las 8 apps para organizar tu boda que te recomendamos desde La novia indie.

Pinterest

Pinterest es, sin duda, la app que nos sirve como fuente de inspiración y generador de moodboards en formato digital para coger ideas de todo lo que nos podamos imaginar. Si todavía no cuentas con ella ¡a qué esperas! Podrás encontrar esas imágenes que te ayuden a seleccionar qué incluir en vuestra boda o subir tus propias fotos o imágenes ¡y hasta vídeos! Organizar tus pines, y, lo más interesante, crear distintos tableros: peinados, maquillajes, vestidos y complementos, trajes, decoración: para la recepción, ceremonia/iglesia, mesas, barra libre, candybar, photocoll y un laaargo etcétera.

Además, si quieres coger ideas chulas y diferentes, te aconsejamos que desde YA nos sigas por aquí.

BODAS.NET

Bodas.net te permite tener a mano todos los detalles de la planificación para tu boda. Puedes leer desde su web todos sus artículos que te guiarán en más de un sentido y tienes a disposición más de 31000 empresas dedicadas al mundo boda de toda España: catering, decoración, wedding planners, fotógrafos, djs y bandas, entretenimiento… ¡TODO!

También son muy interesantes las herramientas con las que cuenta para ayudarte en toda esta organización: una agenda de tareas, gestor y seating plan para tus invitados, sistema para llevar las cuentas.

Y, si quieres, te ayuda a crear una web para tu boda donde puedes incluir información útil para tus invitados y hacer que participen antes del gran día compartiéndola por tus rrss. Por no hablar tanto del foro en el que podrás preguntar cualquier duda y participar en todos los debates e hilos, con una comunidad muy entregada; como de sus asistentes virtuales que te pueden ayudar si por ejemplo buscas algún tipo de proveedor más concreto, a que te programen las citas para ir a ver tu vestido o enlezándote al blog o al mismo foro para resolver tus dudas.

Lo mejor es que no sólo puedes manejarlo desde la web, también desde la app para tu móvil, sincronizando todos los datos y pudiendo modificar o consultar cualquier cosa en todo momento.

Zankyou

Zankyou está muy en la línea con la anterior. Ambas son apps muy intuitivas y con un diseño bonito y fácil de manejar. En ella puedes tener siempre a mano tu lista de invitados, con la que los novios pueden recibir el importe de sus regalos o la colocación de las mesas, confirmar la asistencia…

Al igual que bodas.net, cuenta con un enorme catálogo con los mejores proveedores de diferentes países y regiones. Y te puedes dejar inspirar con las ideas de la Magazine de la app para organizar su boda, con el añadido de consejos sobre pareja, actualidad de bodas, cultura, viajes y todo lo necesario para mantenerse al día y entretenerse.

Wedshoots

Esta app es hija de bodas.net. Es una app que te puedes descargar tú y tus invitados para el día de la boda, aunque te recomendamos que se la descarguen unos días antes, por ejemplo en la preboda, para empezar a animar el cotarro. Para que te hagas una idea, funciona como Instagram, pero sólo tendrán acceso a tu perfil aquellas personas a las que les hayas enviado el enlace directo para poder acceder, o aquellos invitados que hayan introducido el código que les hayas dicho. Esto es muy fácil, pues desde la propia app te da la opción de compartirlo por Facebook o Whatsapp por ejemplo.

¿Qué diferencia habría por ejemplo entre esto y usar un hastag en Instagram tipo #fulanitaymenganito2020 ? Para empezar, la privacidad. No todo el mundo puede acceder a él. Sólo los invitados que descarguen la app y accedan con tu código tal y como ya te hemos explicado. Tampoco habrá quien pueda cotillear a través de buscar un hastag, o peor, que coincida el hastag con el de otra pareja.

También está la comodidad. Todas las fotos que los propios invitados o tu pareja y tu vais subiendo, se quedan guardadas y se crea un álbum que en cualquier momento (y cuantas veces quieras) podéis descargar tanto tú como tus invitados. Se acabó eso de estar mendigando las fotos.

Pensando en futuras bodas, una vez se usa en una, el resto querrá incluirlo en la suya. Esto es una ventaja pues al entrar en la app puedes seleccionar el álbum de la boda en el que quieres participar y así tener las fotos organizadas y no mezcladas en un mismo carrete.

¡Ah! Y la app es gratis, así que no hay excusa para que tus invitados no se la descarguen. Nosotros te aconsejamos que dejes algunos palos selfies, por ejemplo, con algún cartelito indicando los pasos (desde la misma app es fácil de hacer esto), y compartas el enlace días previos como ya hemos comentado.

Spotify

¿Quién no conoce o tiene una cuenta hoy día en Spotify? Con esta app puedes encontrar todos los artistas que puedas imaginar y crear tus propias playlists de música mezclando canciones de diferentes artistas o acceder y seguir listas ya creadas, y estar al tanto de las últimas novedades y tendencias.

También puedes agregar a tus amigos, compartir música, descubrir la suya a tiempo real y crear listas conjuntas. Esta última opción te puede venir genial para crear una lista con canciones que lo peten en la barra libre y en la que puedan participar tus propios invitados añadiendo aquellas que más les guste, por ejemplo.

Estas listas que creas puedes hacerlas públicas o privadas. Al hacerlas privadas, resulta muy interesante por ejemplo para poder crear diferentes listas que quieras que suenen en tu boda y que nadie más lo sepa (canciones para la recepción de los invitados, para la ceremonia, durante el aperitivo o para amenizar la cena, para la barra libre…).

Y luego, puedes pasarla a tu dj o ponerla directamente contando con un equipo de sonido. Eso sí, para hacerlo tú mismo, te aconsejamos que pagues Spotify Premium o que pruebes de forma gratuita para tu boda, porque la versión gratis cuenta con anuncios y queda un poco feo que de repente salte uno en una ocasión así.

Pantone Studio

Pantone se encarga de identificar los tonos y establecer colores de tendencia cada temporada. Si eliges un tono a través de la app (sólo disponible para iOS, eso sí), el sistema te guía con tonos complementarios y todo lo necesario para construir una paleta de colores profesional. O jugar con los colores hasta conseguir el efecto deseado.

Puede venirte de perlas para conseguir el estilo de la boda, combinar tus complementos y ayudar a tus invitados en la elección de su atuendo.

Canva

Si se te da bien esto del diseño, con Canva puedes crear un sin fín de cosas útiles y cuquis para tu boda: desde las invitaciones, minutas, carteles, chapas, etc.

Tiene sus ventajas e inconvenientes. Por ejemplo, no te permite crear imágenes vectoriales originales, aunque sí puedes subirlas a la plataforma ya creadas para utilizarlas.

También a la hora de descargar tus diseños debes tener cuidado y no hacerlo en png por ejemplo, porque la calidad se reduce mucho si luego vas a imprimirlo, ya que es un formato más adecuado para todo lo que es contenido web. En el caso de llevarlo a una imprenta, nuestro consejo es que descargues siempre todo en PDF y saques primero una muestra para estar seguro de que todo va bien.

Cuentas con muchísimos diseños y plantillas ya elaborados y sólo tendrás que preocuparte de cambiarles el color, tipografía, tamaño, reemplazar elementos, fotos o información tipo nombres, dirección etc. O puedes crear tu misma tu propia plantilla desde cero.

Eso sí, algunos de estos elementos son de pago, puedes pagarlos una vez y ya o pasarte a Canva Premium para disfrutar de todas las ventajas.

Aunque cuenta con la app para el móvil, nuestra experiencia nos dice que es mucho más fácil y cómodo de manejar desde la web. De todos modos, si te bajas la app, puedes sincronizar ambas cuentas y tener disponibles todos tus diseños siempre a mano.

Vogue Novias

Si existe una biblia de la moda, esa es la revista Vogue por excelencia. Desde la propia web, en su apartado Novias encontrarás las últimas tendencias de moda y belleza de novias, vestidos de novia y también inspiración para invitadas.

Pero si te descargas su aplicación, Vogue Novias funciona como un directorio de todos los servicios, empresas y profesionales imprescindibles en la organización de la boda. Vestidos, flores, joyas, zapatos, fotografos, catering…

Estas son las 8 aplicaciones con las que nos quedamos después de haber probado muchas otras que no terminaron de convencernos. Seguro que con ellas se te hace mucho más fácil organizar tu boda. ¿Añadiríais alguna más?

Deja un comentario