Tener citas de pareja en pleno covid19, ¿es posible? ¡Por supuesto! Con pandemia o sin ella, el amor no se puede evitar. Chicas, que el covid no apague nuestras relaciones, tanto si la situación os ha pillado juntos en casa como separados, aquí van algunas ideas chulas que podéis seguir haciendo juntos.

Citas

Empezamos por lo más básico ¡tener una cita! Algunas pensaréis «Pero Macarena, ¿qué citas, ni citas? Eso ya está demodé…» o «Macarena, después de X años con mi novio/marido, ¿qué cita vamos a tener ahora?» Bien, pues, ¡estáis muy equivocadas! ¿Quién no se lo pasa bien organizando y disfrutando de una buena cita en pareja? Llámalo cita o hacer un plan, como prefieras.

El problema viene cuando recordamos que estamos encerrados en casa, un poco complicado, pero no imposible.

Se me ocurre que podríais recrear vuestra «primera cita» o vuestra primera escapadita por ejemplo. ¿Qué hicistéis ese día? ¿Ir al cine? ¿Salir a cenar? Sea lo que sea, ingeniaroslas con vuestra pareja para volver a revivir aquel mágico momento.

Si estáis en la distancia, nada que una buena app no pueda solucionar. Hay muchas y gratuitas. Llamadme clásica, pero la que mejor me está funcionando en cuanto a calidad de imagen y sonido es Skype.

pareja feliz abrazándose

Cine en casa

Qué mejor momento para poneros al día con nuestras series favoritas o ver esa peli que tanto te gusta sin quedarte dormida a los cinco minutos de empezar… Eso sí, ¿por qué no hacerlo un poco más especial? Preparad unas buenas palomitas, el refresco, echad las persianas y corred las cortinas ¡que se quede la «sala» a oscuras! Y si tenéis un buen equipo de sonido, activarlo.

Si estáis separados, no pasa nada, haced lo mismo y haced la cuenta atrás en 3… 2… 1… Play a la vez! Podéis ver la misma peli desde cualquier plataforma online. Infórmate de las ofertas que encontrarás ahora en Netflix, HBO o Amazon Prime Video y disfrutad de las ventajas económicas de haceros una cuenta compartida. Nosotros en casa, por ejemplo, estamos aprovechando la primera semana gratuita de Disney+ en estos momentos.

pareja feliz viendo una película en casa comiendo palomitas

Sesión de fotos

Podéis elegir una temática, vestiros a juegos ¡o intercambiar vuestra ropa! Las fotos en pareja son muy divertidas y podrás mantener tu feed actualizado sin salir de casa 😉

pareja de fotógrafos

Ejercitaros juntos

Tanto si sois fans del ejercicio físico como si no, es el momento idóneo para empezar. Todo el día sentados en el sofá os pasará factura a la larga. Y no lo digo sólo por esos kilillos demás, sino por los dolores que os pueden acarrear en las rodillas, a nivel muscular o en la espalda en general.

Poneos un vídeo o seguir a vuestro entrenador favorito por Instagram y sumaros a las clases online. Hay muchas opciones, desde las clásicas sesiones de entrenamiento que encontrarías en tu gym habitual, a otras tendencias como el balletfit, el pilates o el yoga.

Coreografía + Karaoke

A quien más y a quien menos le gusta bailar y cantar. ¡Y es divertidísimo! Justo lo que necesitamos para soltar tensión, tanto individual como en pareja.

Podéis desenpolvar el Singstar o el Dance de la Play, buscar vuestra canción favorita versión karaoke o un tutorial para aprender a bailar paso a paso el estilo que más os guste en youtube; también retaros con alguna app chula como Smule o TikTok.

O incluso empezar a ensallar el primer baile de vuestra boda.

pareja enamorada tocando la guitarra y cantando

Cena romántica

Continuamos con otro clásico, las comidas. Ya sea un brunch o una cena, podéis organizar algo romántico con platos afrodisíacos y jugar con flores y velas, vestir la mesa, poner un hilo musical de fondo o poner hasta la «chimenea» en la tv, todo lo que sea necesario para recrear ese ambiente romántico. Encontrar una receta nueva y hacerla juntos. ¡O hasta preparar una comida temática!

En caso que viváis separados, podéis hacer lo mismo, sólo que cada uno tendrá que cocinar su parte, obviamente. Igualmente, preparar un rinconcito de vuestra salita, colocad vuestro dispositivo con video-llamada sobre la mesa, y ya tenéis el plan montado.

pareja enamorada preparando la cena en casa

Juegos

Que levante la mano la que no tenga un juego de mesa en casa ¡aunque sea el parchís! Desenpólvalo y a jugar. Por suerte, cada vez somos más las apasionadas de los juegos de mesa y proponer una tarde de juegos en pareja es divertido y os puede llevar horas y horas de entretenimiento.

También los videojuegos son una buena opción. Podéis tirar de clásicos (si no tienes las clásicas consolas, ¡puedes encontrar muchísimos emuladores online!) o probar uno nuevo. También está la opción de uno juega mientras el otro mira, puede estar muy bien ya que hay juegos hoy día que parecen auténticas películas. Nosotros en casa le estamos dando duro estos días a la saga de Resident Evil, OTRA VEZ ¡y nos encanta!

Y si estáis distanciados, ya sabéis, videojuegos y plataformas online acompañados de vuestros snacks preferidos.

pareja jugando a videojuegos

Sexo

Y hablando de jugar… Podemos dedicarnos a otros juegos también (guiño,guiño). Probar nuevas posturas, atrevernos con otras prácticas o volver a disfrutar juntos de ese juguete olvidado en un cajón. Y si practicáis el sexting, recordad siempre ser precavidas (sí, incluso con tu chico «de toda la vida»). No accedas a chantajes (si no te apetece, no te apetece y punto); ni compartas fotos o vídeos comprometedoras, donde aparezca tu cara o alguna marca (lunares o manchas característicos, tatuajes) que te identifiquen.

Recuerda, el sexo es cosa de uno, de dos o de los que queráis participar, pero antetodo, seguridad en todos los aspectos… ¡y a disfrutar todos!

pareja en la cama

Picnic balconero

Un poco en línea con la idea de la cena romántica, pero cambiamos de escena. Imagina un picnic en el campo, salíos a vuestro balcón o terraza llena de flores (o coge todas esas macetitas de plástico cuquis que tienes repartidas por casa y ponedlas aquí).

Un mantel en el suelo, todos los cojines y almohadones habidos y por haber en casa para estar más cómodos. Preparad un par de copas con vuestro mejor vino y unas recetas fáciles, ligeras y fresquitas.

Echad el toldo o plantad la sombrilla para tener un poco más de intimidad y recordad echaros la protección solar.

Escapadita

¿Estabais organizando un viaje para estas vacaciones? O, peor, habéis tenido que posponer esa escapadita que os merecíais por el covid_19. O puede que no tuvierais nada especial pensado para las próximas fechas. ¿Qué tal si nos ponemos manos a la obra con ello? Reorganizar lo ya organizado o empezar a plantear ese futuro viaje para cuando todo pase. Puede que la economía en casa esté tambaleando estos días, pero soñar es gratis al menos.

También podéis organizar un viaje en estado de alerta. ¿¡Cómo?! De forma online ¡por supuesto! Descubrir las calles de esa ciudad que os llama a través de Google Map, visitar ese museo o exposición al que ahora podéis tener acceso gracias a las visitas virtuales o incluso ver en directo a vuestro artista favorito como si en un festival estuvierais, a través de los directos de Instagram y Youtube.

mapa con pasaporte organizar viaje

¿Boda a la vista?

Al igual que con los viajes, el tema bodas ahora mismo es complicado.

Volvemos a tener las tres variantes: boda pospuesta o cancelada por el covid19; en mitad de la organización de la boda; no habíais hablado nunca de la boda, pero, oye, ¿por qué no ahora?

Para quienes os ha pillado posponiéndola, ya hablamos sobre el tema la semana pasada en este otro post. De ahí podéis tomar varios apuntes también quienes estéis en mitad de la organización.

pareja cogidos de la mano

Para estos últimos, además, es buen momento para replantear aquellas cosas que de verdad no pueden faltar en vuestro día, darle una segunda vuelta a todo y tener más tiempo para los preparativos. Si eres la novia, puede que te lo pienses mejor y decidas arriesgarte con ese tocado que te define y que encontrarás en nuestra sección de novias.

Y para los que ni os lo habíais planteado, ¿por qué no pensar en ello ahora? No digo que os lancéis a comprometeros porque sí, pero quizás es una buena oportunidad para hablar sobre las inquietudes que tenéis en la vida, como pareja, en qué dirección os gustaría que fueran las cosas.

Y si no es vuestra boda, pero sí la de tu amiga o hermana, por ejemplo, nada como preguntarle si necesita que le echéis una mano y seguir buscando el conjunto perfecto para ambos. En este caso, que te parecería echarlo un ojo a nuestras diademas para ser la invitada (im)perfecta. Haz clic en este enlace para descubrirlas todas.

¿Se te ocurre otra forma de pasar el día con tu pareja?

Deja una respuesta