Parece que con el boom de Instagram y otras redes sociales, los blogs han quedado relegados a un segundo plano. Es más, la mayoría de instagramers grandes que hoy conocemos, empezaron en su momento con un blog. Y, aunque este tipo de apps y redes están genial para el tema visual, por aquí seguimos preferiendo el formato blog, ya que permite conocer y leer mucha más info en cada post.

Como se suele decir, el conocimiento es poder, así que vamos a compartir contigo nuestro TOP 10 Bloggers del momento. ¡Empezamos!

Atlantic // Pacific

Blair Eadie inició sus andaduras blogueriles hace 10 años. A lo largo de este tiempo ha ido perfeccionando y evolucionando su estética, pero mantiene siempre su esencia: toque preppy, clásico, a la par que divertido y colorido, siempre añadiendo capas.

Es increíble ver como es capaz de adaptar todas las tendencias a su propio estilo, dotando cada outfit de personalidad, algo nada fácil.

Ha ocupado puestos importantes como directiva en Gap Inc. y Tory Burch, además de colaborar con marcas como Zara, J.Crew o Ralph Lauren para crear contenido y publicar campañas digitales. También ha colaborado con Covergirl, Moroccan Oil y L’Oreal, y empresas como Amazon, Bloomingdales, Shopbop y Target. O con las marcas de lujo mundiales American Express, Omega, Fairmont, Range Rover y Veuve Clicquot. Junto a Nordstrom trabajó en el diseño y la comercialización de la marca Halogen x Atlantic-Pacific, y ha sido seleccionada como una de los 40 editores de todo el mundo para ser pionero y lanzar Shopping with Creators en Instagram.

Como ves, tiene un currículum bastante extenso y ha sabido moverse bastante bien en el mundo de la moda y los cambios considerables que viene sufriendo desde hace años.

A fashion nerd

Amy Roland, autora del blog A fashion Nerd y creadora de la App FashionTap, supo que la moda y ella se habían enamorado a la llegada de sus 14 años.

Esta blogger ama (y la amarás por ello) expresarse con la ropa de una forma divertida, jugando siempre con los accesorios. De su estilo siempre destacarán las gafas de sol enormes y extravagantes, los zapatos y bolsos… ¡ah! y su flequillo recto que le acompaña desde siempre. Chantal Goya, Bridget Bardot, Jean Shrimpton, Jane Birkin, son solo algunas de las musas para Roland. Y es que los años 60s son los que más marcan el estilo de la bloguera. Y no podía ser de otra manera, que sus diseñadores favoritos sean Orla Kiely y Jane Mayle.

Si estás obsesionada con esta época y te encantan las apuestas coloridas, desde luego tienes que seguirla.

Amlul

Vamos con una española, Gala González. Seguro que te suena. Gala empezó a compartir publicaciones en su cuenta de MySpace, antes de dar el salto a la creación de su blog.

Si bien actualmente mantiene un estilo más elegante y minimalista (eso sí, siempre rompedor), en sus inicios, la influencia británica al residir en Londres con sus «veintipocos» años, hizo que desarrollase un estilo bastante atrayente y ecléctico, como ella misma lo define, donde el punk-rock siempre asomaba en sus estilismos.

Esta influencer, DJ y diseñadora de moda con sede en Nueva York tiene ese je ne sais quois que hace que te atrape desde el minuto uno.

En cualquier desfile de moda que se precie y en los círculos que promueve, siempre destaca.

Cats and dogs

Ricarda Schernus es la autora alemana detrás de este blog, que cataloga como una revista de viajes, blog de moda, diario de belleza y página de life style, junto con su pareja, Max Bechmann, también bloguero, fotógrafo, estilista y co-escritor.

Nos cuentan su día a día, las cosas que les gusta hacer, siempre redactado de una forma muy liviana y que te hace querer seguir leyendo más.

Ambos guardan un estilo sencillo y pulido con básicos que nunca pasan de de moda, al mismo tiempo que saben darle «el royo» personal más hipster y alternativo.

Devil wears Zara

Carmen Cachero, creó su blog en 2007, ganadora de los Premios 20 blogs en la categoría Moda y Tendencias en la edición de 2009. Su blog es perfecto para estar a la orden del día con las últimas tendencias, y las últimas novedades de marcas lowcost que han hecho esta «democratización» de la moda.

Su blog, que nació como un hobby, se convirtió en su actual trabajo, teniendo su columna ni más ni menos que en la plataforma digital de la revista Vogue española.

Su toque crítico envuelto de humor ácido es lo que hace más atractivo leer sus opiniones sobre la moda, frente a otros muchos blogs que también nos hablan de tendencias.

El Estilario

Rosa Iglesias lleva este blog desde 2008, aunque sufrió un parón durante una época, lo cierto es que volvió a la carga hace poco y no podemos estar más contentas.

En su blog nos habla de moda, life style y belleza, todo con mucho sentido del humor. Pero sin duda lo más interesante es la sección de «No se te ocurra», en el que te aconseja cómo combinar cualquier prenda, dando varios ejemplos según para que ocasión y lo remata con ese no se te ocurra combinar de tal forma.

Si te gusta la moda, estar al día en tendencias y saber cómo llevarlas, sin duda es tu blog. Por no hablar de las recetas tan ricas que propone y los posts relacionados con belleza y viajes, que son igual de útiles.

Además, también contamos con la enorme suerte de poder contratar sus servicios como asesora de imagen, que ella misma detalla en su página.

Studio DIY!

Kelly Mindell, emprendedora desde los 15 años, es una aficcionada al bricolaje, fundó Studio DIY en Los Ángeles en 2011.

La estética de su página, blog y redes, es sencillamente apetecible. Colores vibrantes y pasteles, fotografías alegres y muy cuidadas. Si hay una empresa que se dedica a hacer de la vida una fiesta, son sin duda ellos. En su blog puedes encontrar desde ideas para hacer manualidades increíbles, recetas, consejos… Y lo mejor, es que puedes acceder a muchos de los materiales que utilizan en su tienda.

Gracias a Studio DIY, ha podido llevar a cabo proyectos como diseñar una silla Modernica y disfraces para Miley Cyrus y The Today Show.

Te recomendamos seguirla aunque sea simplemente por el placer de ver las fotos tan rebonitas que hacen.

The Blonde Salad

Lo que empezase como un blog en 2008 para compartir sus modelitos mientras estudiaba derecho en Milán, le ha llevado a Chiara Ferragni a la cima como empresaria millonaria.

En su primera etapa, tuvo un momento de experimentación hasta encontrar un estilo más personal. Combinaba prendas básicas con accesorios de marcas de lujo. Esto hizo que tuviese un gran impacto dentro de los primeros blogs de moda que aún estaban bajo el anonimato de las redes y pasaban inadvertidos para los grandes diseñadores. Pronto empezaron a invitarla a desfiles. Pero su estilo se ha ido puliendo con los años, y siempre incluye alguna de las tendencias del momento.

Viendo el gran impacto que ocasionó su blog, comenzó a explorar nuevas oportunidades para hacer de su pasión un negocio, llegando a convertirse en imagen de numerosas marcas, ser portada de revistas internacionales y acudir a los mejores eventos y galas. Además, lanzó su plataforma Chiara Ferragni Collection.

Actualmente ocupa el puesto de CEO de la empresa que fundó junto a Riccardo Pozzoli, su ex pareja. Ha sido motivo de estudio en la universidad de Harvard, transformó su blog en una revista digital y tienda online.

Además, su cercanía hacia sus seguidores mostrando el día a día de su vida, hace que se vea muy afín con el resto de mortales, con un carácter bastante divertido, que hace que el mundo de la moda parezca un pelín menos inalcanzable.

Keiko Lynn

Keiko inició su blog también hace 10 años. Vive en Brooklyn con su chico y sus mascotas. En su blog comparte su día a día, tips de belleza y maquillaje, tutoriales, viajes y moda.

Su estilo es bastante sencillo y naïf, pero muy personal. Siempre con un guiño a las épocas pasadas, sus outfits siempre resultan inspiradores. Si te mola el estilo retro y las prendas y accesorios vintage, este es tu blog. No sólo te enseña los looks que crea, también tiene guías sobre dónde poder comprar este tipo de prendas y nos da consejos a la hora de hacerlo.

Tenemos muchas otras recomendaciones bajo la manga, pero las dejamos para otro día. ¿Conocías a estas blogueras? ¿Cuál ha sido la que más te ha gustado?

Deja un comentario